Instala STPS consejo para la implementación de la reforma al Sistema de Justicia Laboral en Morelos

La instalación del Consejo para la implementación de la reforma al Sistema de Justicia Laboral en el estado de Morelos, permitirá homologar las normas locales con el nuevo modelo laboral publicado el pasado 1 de mayo de 2019, y así salvaguardar los derechos de los trabajadores.

La reforma establece la negociación colectiva auténtica, con equilibrios en las revisiones salariales, revisiones contractuales,  legitimidad de los sindicatos  y garantizar la justicia laboral, explicó Luisa María Alcalde Luján, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Resaltó que el nuevo modelo laboral será más expedito con la creación de los Tribunales Laborales, con poder autónomo para decidir ante conflictos individuales o colectivos.

Hizo un llamado a las 300 organizaciones sindicales del estado de Morelos, a realizar su modificación de estatutos, ya que tienen hasta el 9 de abril de 2020, para incluir el voto personal, libre, directo y secreto de los trabajadores en sus procedimientos de elección de dirigentes, así como otras garantías en materia de rendición de cuentas y equidad de género.

La secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo de Morelos, Ana Cecilia Rodríguez González, expresó su compromiso para presidir el Consejo  y dijo que es momento de reformar, reconstruir y reconciliar las capacidades entre sociedad y gobierno para generar acciones conjuntas y efectivas en pro de la paz, la certeza y la justicia laboral.

En su oportunidad, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, exhortó a los consejeros designados a tener siempre presente en cada uno de sus acuerdos el consolidar la justicia laboral mediante procesos más ágiles, privilegiar el diálogo y la conciliación en los conflictos laborales.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: