Instalan Comité Técnico del Fideicomiso de las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales del Oomsapas Los Cabos

Los Cabos, BCS.- A fin de generar las condiciones de inversión para la infraestructura que merecen las plantas de tratamiento de Mesa Colorada y Cangrejos, el presidente municipal Oscar Leggs Castro, y el director general del Oomsapas Los Cabos Ismael Rodríguez Piña, encabezaron la instalación del Comité Técnico del Fideicomiso de las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTARS).

Foto: Municipio de Los Cabos.

Al respecto, el alcalde mencionó que es importante tener la conciliación de trabajo con la inversión que requiere la misma infraestructura, para irse actualizando conforme al crecimiento poblacional y, gracias a esta oportunidad, el Fideicomiso podrá aterrizar la inversión; rendir cuentas como gobierno y a través del organismo.

Por su parte, el director general del Oomsapas Los Cabos, Ismael Rodríguez Piña, explicó que dicho Comité -instalado años atrás-, nunca generó trabajos de seguimiento y hoy, el alcalde Oscar Leggs le da importancia que merece para generar las condiciones de las PTARS.

“Tendremos un calendario fijo aprobado por los integrantes, para realizar las sesiones y conciliar la operación de la planta; los números de producción de agua tratada, y conciliar el tema del gasto energético de cada una de las plantas que hoy el alcalde ha instalado formalmente”, dijo Rodríguez Piña.

Durante la instalación del Comité Técnico, se designó a Ramón Edgardo Rubio Apodada como secretario técnico, y a Daniel del Río Castillo como secretario y prosecretario de actas de conformidad.

Además, se aprobó la calendarización anual de las sesiones del Comité Técnico, estableciendo las siguientes fechas para la celebración de las sesiones del presente año: 25 de agosto sesión extraordinaria, 25 de octubre sesión ordinaria y  25 de noviembre sesión extraordinaria.

Deja un comentario

102043
  • A %d blogueros les gusta esto: