Instituto de las Mujeres previene y atiende de manera integral la violencia de género

Alcaldes de México | 06 de octubre de 2022.- A lo largo de este primer año del Gobierno Municipal de Los Cabos, a través del Instituto de las Mujeres del Municipio se han atendido a mil 524 personas en situación de violencia en delegaciones, subdelegaciones y en la cabecera del municipio.

Foto: Gobierno municipal de Los Cabos

Al mismo tiempo, se efectuaron 2 mil 494 acciones: 628 acciones de Trabajo Social, 871 acciones de Jurídico, 995 acciones en Psicología.

Estas atenciones se han llevado a cabo mediante las Unidades de Atención Libre de Violencia (UALIVI´S), cuyo propósito es dar servicios profesionales con calidad, calidez y estrictamente abordados con la perspectiva de género para la prevención y atención integral de las diferentes formas de expresión de la violencia de género que reciben las mujeres que habitan en el municipio de Los Cabos.

Asimismo, por medio de la Casa de Medio Camino, se salvaguardó la vida e integridad de 8 personas (4 mujeres, 1 niña y 3 niños); cabe destacar que los tipos de violencias que se han atendido son: la psicológica en un 30%, física en un 22%, económica 16%, de pareja 12%, sexual 10%, patrimonial 8%, de género 2% y obstétrica en 1%.

Para finalizar se destaca que el Instituto de las Mujeres del Municipio de Los Cabos, busca siempre apoyar a las mujeres en situación vulnerable, otorgándoles herramientas y capacitación constante, así como asesorías legales.

Deja un comentario

103976