Inteligencia Artificial transforma modelos de negocios y sectores de la sociedad

Por Martha Palma

Alcaldes de México | 13 de marzo de 2019.- Para reflexionar sobre el futuro de las empresas mexicanas y cómo éstas deberán implementar las herramientas de la Inteligencia Artificial (IA), se llevará a cabo la segunda edición del Em Tech Digital LATAM 2019.

Expertos internacionales compartirán sus experiencias, tendencias y prospectivas de la IA, los días 2 y 3 de julio en las instalaciones de IPADE Business School.

“Con este foro queremos reafirmar el compromiso que tenemos con la comunidad empresarial. Establecer que la IA es accesible y asequible para todos”, dijo Rafael Gómez Nava, director general de IPADE Business School.

Los modelos de negocios digitales colocan las necesidades de los usuarios en el centro, se adaptan rápidamente a los cambios y buscan mantenerse relevantes  en el mercado, explica Beatriz Ferreira, directora de la consultoría Opinno Latinoamérica. “Nosotros somos un aliado para generar innovación en México, ayudamos a las organizaciones a transformarse y a que adquieran las herramientas necesarias”.

Por su parte, Ricardo Rentería de Amazon Web Services, considera a EmTech Digital LATAM como un evento sin precedente en el país, donde se hablará del Internet de las cosas e hitos de la tecnología que impactan en nuestra sociedad.

“La IA está a nuestro alcance y presente en todos los ámbitos de la vida cotidiana, nos permite tener una vida más sencilla utilizando asistentes virtuales como “Alexa”.

Amazon es la plataforma de cómputo más grande del mundo, pionera en la revolución de la industria y el machine learning. Su fórmula de innovación se basa en multiplicar la cultura de la empresa usando mecanismos y plataformas disponibles como la nube, afirma Ricardo Rentería.

Los retos para el gobierno federal y local ante la era digital tienen que ver con servir mejor al ciudadano y satisfacer sus necesidades básicas inmediatas. “Los gobiernos necesitan ser ágiles y relacionarse con empresas, startups y expertos que los ayuden a entender estas nuevas tecnologías y cómo aplicarla. Integrarse en esta nueva dinámica para aprovechar todo el potencial de la IA”, señala Beatriz Ferreira.

Una característica de los gobiernos digitales es implementar mecanismos de validación o diagóstico para atender las necesidades y exigencias de los ciudadanos, y darles una vida más tranquila. “Veo operando a los gobiernos a corto plazo con un mecanismo ágil de experimentación que provoque innovación”, comenta Ricardo Rentería.

Para mayores informes de la segunda edición del Em Tech Digital LATAM 2019, visita el sitio web: www.emtechmexico.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: