Intendente, con maestría, va por gubernatura de Nuevo León

 

La Comisión Estatal Electoral (CEE) aceptó el registro como precandidata a la gubernatura de Nuevo León, de María Silvia de Jesús Ordóñez Hernández, quien actualmente trabaja como empleada de limpieza en el municipio de Escobedo.

Ordóñez Hernández, con una maestría en Economía y de 65 años de edad, deberá continuar con los trámites para obtener la candidatura independiente, para lo cual deberá obtener 130 mil firmas de ciudadanos que la respalden.

Es la primera mujer en la historia de México que competirá por la gubernatura de manera independiente y sin la estructura formal para lanzar una campaña.

Sin embargo, se apega a un decálogo de buen gobierno para ciudadanos, en el que destaca la erradicación de la desnutrición infantil y el abatimiento de la indigencia en la entidad, entre otros puntos.

Argumenta que su trabajo como intendente en las oficinas del municipio de Escobedo, a pesar de su alto nivel académico, es porque tiene un enfoque muy diferente de lo que es la economía, “pues no sólo existe la economía de la empresa, sino también la doméstica”, señala.

Hasta el momento, ha recabado 7 mil de las 103 mil firmas que la CEE exige para obtener el registro independiente.

Además de su actual empleo, asegura que cuenta con una amplia trayectoria en el servicio público en diversos puestos y en varios estados del país, como el Instituto Mexicano del Seguro Social, la Secretaría de la Reforma Agraria y la Secretaria de Hacienda.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: