Seguir viendo

Intertraffic presentará opciones de movilidad en CDMX

El próximo 16, 17 y 18 de noviembre, mediante una convocatoria dirigida a expertos en movilidad, Intertraffic celebrará su primera edición en centro Citybanamex de la ciudad de México con la presencia de 140 empresas provenientes de 23 países, además de profesionales originarios de 20 países de América Latina.

cvzl5enviaiej_h

Durante la presentación del encuentro, Paul St. Amour, vicepresidente de E.J. Krause en Latinoamérica, refirió que la gestión de tráfico en los municipios es un aspecto al que debe apostar cada gobierno local, aunque las energías limpias e inteligentes requieren mayor inversión a corto plazo, y su recompensa es la optimización de la movilidad.

“En 20 años cambiará la manera en la que hacemos nuestros traslados” y para ello en las carreteras mexicanas se deberá incluir un sistema de inteligente de transporte y movilidad que responda a las necesidades de sus usuarios y reduzca los índices de mortalidad en estas vías, mencionó Mauricio Elizondo Ramírez, coordinador de Normatividad para la Infraestructura del transporte del Instituto Mexicano del Transporte (IMT).cvzbzcmusae2tyn

Refirió que en México los accidentes de tránsito representan un problema de salud pública y para la economía nacional, pues hacia 2014 ocurrieron cerca de 16 mil defunciones por accidentes viales, lo que los coloca entre las primeras 10 causas de muerte, por lo que Intertraffic permitirá conocer avances tecnológicos relacionados con la movilidad.

La utilidad del foro organizado por E.J. Krause y RAI Ámsterdam recae en la oferta de soluciones en movilidad, principalmente en la Ciudad de México, donde los trabajadores dedican una hora con 53 minutos en trasladarse desde su hogar a la oficina, según un estudio de la organización inglesa Global Cities Business Alliance.

Bas Dalm, vicepresidente Senior RAI Ámsterdam, comentó que diariamente emprende un viaje de 130 kilómetros para llegar a Ámsterdam y en ello invierte de una hora y media hasta tres horas y media, aunque a la velocidad media de la Ciudad de México, le llevaría casi 10 horas llegar a su oficina.

“Holanda cuenta con una sólida reputación en lo referente al conocimiento y la alta tecnología aplicada al tráfico y la infraestructura de movilidad, y es un banco de pruebas de muchos proyectos. Ddesde hace más de 44 años, RAI Ámsterdam organiza los eventos Intertraffic alrededor del mundo”, mencionó.

En Intertraffic también estarán presentes 120 empresas y 48 conferencistas de Austria, Bélgica, Brasil, Chile, China; Colombia, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia; Alemania, Hungría, Italia, Holanda, Panamá; Polonia, República de Corea, España, Suiza, Turquía; Reino Unido y Estados Unidos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: