Invertirán 21 mdp para potabilizar agua en municipios de Jalisco

La Secretaría de Gestión Integral del Agua (SGIA) informó que junto con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), a través del programa emergente ProAgua 2020 destinaron más de 21 millones de pesos a potabilizar agua en municipios. Esto como parte del Plan Jalisco Covid-19.

 

En total la SGIA obtuvo 310 equipos dosificadores de cloro, mil kits de refacciones para dichos, mil 520 dispositivos de desinfección intradomiciliarios y 816 mil 703 Kg. de hipoclorito de sodio al 13%.

Jorge Gastón González Alcérreca, titular de la secretaría, expresó que gracias al convenio que tienen con la Federación y la entidad siguen reforzando las medidas para prevenir la propagación del virus.

“Se implementó un programa de emergencia en donde el Gobierno del Estado de Jalisco, gestionó con la federación un total del 21.6 millones de pesos que en forma bipartita se han logrado distribuir equipos de cloración en 124 municipios del estado con todo esto hemos venido atendiendo y hemos logrado que no falte el agua potable en el estado”, detalló González Alcérreca.

La institución tiene un cronograma para hacer la entrega de insumos a los municipios en tiempo y forma.

La SGIA apuntó que tras implementar el Plan Jalisco Covid-19, han invertido más de 10 MDP para rentar 17 camiones cisterna, adquirir 40 equipos de cloración, comprar 42 toneladas de hipoclorito de sodio y gel antibacterial, sanitizante, cubrebocas y termómetros.

Con información de: Partidero

Deja un comentario

84140
A %d blogueros les gusta esto: