Invierte Mission Foods de México 791 mdp en Huejotzingo, Puebla

por | Feb 27, 2024 | Noticias | 0 Comentarios

Con una inversión de más de 791 millones de pesos durante los próximos cinco años, la empresa Mission Foods de México anunció la ampliación de su planta en el municipio de Huejotzingo, Puebla.

Foto: Gobierno del estado de Puebla.

Lo anterior, debido a las condiciones de gobernabilidad, el Estado de Derecho y la ubicación geográfica que presenta la entidad, destacó al respecto, el gobernador Sergio Salomón.

El mandatario estatal refirió que la reinversión de esta firma mexicana, dedicada a la producción y comercialización de productos derivados del maíz y trigo, demuestra que Puebla cuenta con las condiciones para la concreción de grandes proyectos empresariales y además refleja la nueva relación que mantiene el gobierno estatal con el sector empresarial.

Expuso que este capital impactará los índices de competitividad, desarrollo económico y social del estado, luego de recordar que recientemente la Volkswagen anunció la aplicación de una inversión de mil millones en la entidad.

Lee: Puebla recibirá inversión francesa en infraestructura de gas natural

En tanto, el representante legal de Mission Foods México, Nader Ernesto Badii González refirió que la empresa, mediante su planta de Huejotzingo, ha invertido más de mil 050 millones de pesos en Puebla y ha creado más de 500 puestos de trabajo.

Puntualizó que la nueva inversión generará 440 empleos; en tanto, la primera etapa del anuncio requerirá de 146 millones de pesos en una planta de botanas.

Por su parte, el secretario de Economía estatal, Ermilo Barrera Novelo puntualizó que la inversión de Mission Foods de México muestra la consolidación de la Administración local, para la atracción de proyectos de negocio e inversiones.

Te puede interesar:

Se pone en marcha Operativo Blindaje Carretero, para vigilar la autopista México-Puebla

Guanajuato, Puebla y Veracruz: Gobiernos locales comprometidos con el medio ambiente

Ayuntamiento capitalino y Agua de Puebla firman convenio para regular descargas residuales del rastro municipal

Escucha nuestro Podcast.

Redacción Alcaldes de México

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo gastan los estados: IEEG 2024

Cómo gastan los estados: IEEG 2024

Para fomentar una mejor planeación de los ingresos y del gasto público, además de promover una mayor rendición de cuentas en los estados, el...