Invierten 126 mdp para viviendas afectadas por inundaciones y deslaves en Chiapas

Amatán, Chiapas; 05 de noviembre de 2021.- La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) realiza más de 2 mil 400 acciones de vivienda con una inversión mayor a 126 millones de pesos (mdp) para apoyar a familias afectadas por inundaciones y deslizamientos de laderas en Chiapas.

Durante un recorrido de supervisión por las obras de vivienda que la Sedatu realiza en diversos municipios, la directora general de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), Edna Vega Rangel, informó que en el municipio de Palenque se realizan 2 mil 396 acciones con un monto total de inversión de 114 mdp. A la fecha registra un avance de 88%.

Indicó que en el municipio de Amatán se realizan 53 acciones de vivienda con un monto de inversión total de 12.8 mdp de las cuales: 38 son viviendas nuevas; 10 ampliaciones y cinco de mejoramiento.

El subsecretario de Ordenamiento Territorial de la Sedatu, David Cervantes Peredo, destacó la importancia de mantener cercanía con la población beneficiada y atestiguar los resultados de los programas.

El funcionario federal recordó que el Programa de Atención Integral (PAIT), atiende a la población afectada por las inundaciones y deslizamientos de laderas del año pasado en Tabasco y Chiapas.

 

Descubre más.

Deja un comentario

94306
  • A %d blogueros les gusta esto: