Ixtapa Zihuatanejo recibe sello ‘Safe Travels’

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores hizo la entrega formal del Sello ‘Safe Travels’ a Ixtapa Zihuatanejo, que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés), a los destinos que brindan condiciones de seguridad a sus visitantes.

La certificación es el resultado del trabajo en conjunto con el gobierno del estado, para la reactivación económica de los destinos turísticos, dijo el presidente municipal de Zihuatanejo de Azueta, Jorge Sánchez Allec.

Los protocolos de higiene y sanitización del WTTC, fueron diseñados siguiendo las pautas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y tienen el respaldo de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Ixtapa Zihuatanejo se encuentra en color amarillo del semáforo epidemiológico, con aforos en playa al 50 por ciento, al igual que los hoteles, restaurantes, transporte público y establecimientos turísticos, los cuales implementaron protocolos sanitarios bajo estándares de bioseguridad.

Asimismo, las aerolíneas nacionales que vuelan diariamente al destino, así como el Aeropuerto Internacional de Ixtapa Zihuatanejo, se encuentran operando bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria e higiene.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: