Jaliscienses ratifican mandato de alcaldes de Movimiento Ciudadano en la entidad

Este fin de semana los habitantes de 22 municipios de Jalisco, gobernados por Movimiento Ciudadano, aprobaron la gestión de sus alcaldes en los dos primeros años de sus respectivas administraciones.

Los presidentes municipales fueron aprobados con 200 mil 463 votos a favor (89%), 21 mil 021 en contra (9%) y poco más de tres mil votos anulados (1%).

En Guadalajara, el alcalde Enrique Alfaro fue ratificado con 65 mil 855 votos a favor (86%), mientras que 9 mil 533 manifestaron que no les gustaría que el mandatario continuara en su cargo. En total se presentaron a votar 76 mil 584 personas, de las cuales mil 196 anularon su voto.

Alfaro indicó que procesos como este van generando una ruta para una verdadera participación ciudadana. Recalcó que la consulta fue algo histórico.

«No sabíamos qué iba a pasar, fue la consulta ciudadana más grande en la historia de la ciudad. Creo que fue un ejercicio exitoso que derribó uno a uno todos los argumentos que se quisieron hacer para desacreditarlo. Fue un proceso completamente transparente con observadores ciudadanos».

Por su parte, las administraciones de Tuxcueca, Acatlán de Juárez y Techaluta realizaron el ejercicio a través de una encuesta casa por casa, cuyos resultados se difundirán en los próximos días. “Solo falta esperar a estos tres municipios”, señaló Guillermo Medrano, dirigente estatal de Movimiento Ciudadano.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: