Jalisco establece hasta 5 años de prisión a padres que maltraten a sus hijos

El Congreso de Jalisco modificó la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, estipulando que los padres que maltraten física o emocionalmente a sus hijos menores de edad, enfrentarán hasta cinco años de cárcel.

La ley estatal prohíbe el maltrato físico o emocional en la crianza de los menores, por lo que, quien cometa esos delitos, se le impondrá una pena desde seis meses y hasta cinco años de prisión, y según el caso, perderán la custodia y hasta el derecho a vivir en el mismo lugar que el menor.

En la reforma se establece que el castigo corporal o físico implica usar la fuerza física, con el objetivo de causar cierto grado de dolor o malestar.

Los menores de edad que sean víctimas de castigo corporal para corregir su conducta pueden presentar una denuncia ante la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes o llamar a los centros de atención de emergencias.

Si uno de los padres se percata de que su pareja es agresiva con sus hijos, también podría acudir a la dependencia, así como cualquier ciudadano que conozca de la situación.

Se reformaron además los artículos del Código de Asistencia Social, el Civil y la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del estado de Jalisco, aprobando los dictámenes de las auditorías practicadas al Hogar Cabañas y los estados financieros, que permitirán la desconcentración regional, y lograr la mayor presencia y cobertura posible en los municipios de la entidad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: