Jalisco habilita ambulancia especial para enfermedades infecciosas y Covid-19

La Unidad de Terapia Intensiva Móvil (UTIM), es una ambulancia especial para pacientes contaminados, y en caso de Coronavirus, cuenta con una cápsula de aislamiento y equipo de terapia intensiva. Con una inversión de 800 mil pesos.

La UTIM, calificada como un vehículo único en su tipo en el país, es muy útil en caso de pacientes intubados y ventilados, explica el secretario técnico del Sistema de Atención Médica de Urgencias, (SAMU), Yannik Nordín Servín.

La ambulancia está a disposición de cualquier hospital o instancia del sector salud estatal.

Jalisco reactivó el Comité Estatal de Seguridad en Salud, el cual se encarga de coordinar todas las acciones estratégicas en materia de salud y está conformado por las áreas de Vigilancia Epidemiológica, Atención Médica, Promoción de la Salud, Sanidad Internacional, Investigación Científica y Comunicación Social.

La entidad cuenta con el aval del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), para realizar la detección del Covid-19 mediante una prueba molecular de PCR, en el Laboratorio Estatal de Salud Pública. Esto permitirá obtener resultados en un lapso de 24 a 36 horas, descartar los casos negativos y reportar al InDRE inmediatamente los que resulten positivos.

Las llamadas que reciba la línea de emergencia 911 relacionadas con sospecha de enfermedad Covid-19, serán redireccionadas al Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) para su atención inmediata.

Deja un comentario

81592
A %d blogueros les gusta esto: