Jalisco lanza convocatoria de innovación para empresas

A fin de contribuir a la mejora en la competitividad de las empresas en Jalisco, la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT), anunció el programa Innovation Start Lab, para el desarrollo de capacidades y conocimientos en herramientas de innovación.

 

Innovation Start Lab trabajará con 60 empresarios en la aplicación de metodologías de gestión de la innovación y modelos de negocio, para generar soluciones a problemas empresariales, con base en tres principios:

  • Comprender la necesidad, la estrategia y el contexto.
  • Descubrir problemas relacionados, las posibles soluciones y los obstáculos.
  • Definir el espacio de solución, las características de la misma y el planteamiento del reto.

El programa se impartirá de manera simultánea en las cuatro sedes regionales de Zapotlán el Grande, Guadalajara, Ocotlán y Tequila; consta de 144 horas de formación, distribuidas en 9 sesiones de trabajo, del 30 de marzo al 31 de julio de 2020.

Se espera llegar a un total de siete centros en 2020, con base en el Plan Estatal de Desarrollo y Gobernanza.

La innovación no es un fin en sí mismo, es el medio que tenemos para lograr varios objetivos estratégicos. De ahí la importancia de desarrollar metodologías que nos ayuden a mejorar, ya sea de forma gradual o de manera disruptiva, el valor de los portafolios de productos de las empresas”, explicó Alejandro Guzmán Larralde, coordinador general estratégico de desarrollo y crecimiento económico de la SICyT.

Los detalles de la convocatoria pueden consultarse en: https://sicyt.jalisco.gob.mx/empresas

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: