Jalisco pone en marcha programa de infraestructura rural

Publicado Por

Alcaldes de México

Nueve municipios con población indígena de Jalisco serán beneficiados con la puesta en marcha de 33 acciones por parte de la Dirección General de Infraestructura Rural de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) de Jalisco.

Con la inversión de 111 millones 548 mil pesos, serán ejecutadas 19 obras y 14 proyectos podrán convertirse en obras públicas. Estas acciones forman parte del Programa de Infraestructura Indígena 2014 (PROII).

Las acciones están encaminadas a contribuir con la eliminación del aislamiento de las comunidades y dispongan de bienes y servicios básicos, mediante la construcción de obras de infraestructura básica y vivienda.

Según la información de la dependencia estatal, también se pretende erradicar los rezagos en materia de comunicación terrestre, electrificación, agua potable y saneamiento.

El PROII es impulsado por los gobiernos federal y estatal y forma parte de la Cruzada contra el hambre, precisó la SIOP. Asimismo forman parte de las estrategias de Bienestar Social que se han instrumentado en Jalisco. Beneficiarán a casi seis mil habitantes de comunidades alejadas.

Cinco de las 19 obras a ejecutar serán para caminos, seis para el suministro de agua potable y ocho para alcantarillado.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: