Jalisco prepara encuentro sobre tecnologías exponenciales en tiempo de crisis

Las tecnologías exponenciales permiten crear modelos disruptivos de negocios, para resolver retos sociales, los cuales se vuelven más complejos en tiempos de crisis, como la actual por Covid-19, por ello, el gobierno de Jalisco impulsó la cuarta edición de SingularityU Virtual Summit, a fin de intercambiar ideas y encontrar soluciones innovadoras.

“En esta edición hemos complementado las tecnologías exponenciales en modelos de negocios, con temas sociales sumamente relevantes en tiempos de crisis, como son las ciencias de la felicidad, adaptabilidad y resiliencia, salud mental y cómo lidiar con el estrés”, comenta Alfonso Pompa Padilla, secretario de innovación, ciencia y tecnología de Jalisco.

SingularityU Virtual Summit está dirigido a personas líderes en el ámbito empresarial o gubernamental, que busquen nuevas ideas para trasformar sus organizaciones, mediante el uso de la tecnología y estrategias resilientes.

“En todo momento debemos pensar cómo ser más eficientes y eficaces y transformarnos, el cambio nos lleva a todos a actuar proactivamente para mantener a las organizaciones cumpliendo con su misión. En un momento de crisis como la actual, cada organización tiene retos muy peculiares, y la mayoría de ellas pueden beneficiarse por las tecnologías digitales, que al final se convierten en e-commerce, en telemedicina, o educación a distancia, lo mismo aplica para gobiernos, u otro tipo de organizaciones”, explica el funcionario.

El programa del evento incluye conferencias y cuartos de discusión, con la participación de personas en cualquier parte del mundo, gracias a que la edición será totalmente digital, del 23 y 27 de noviembre de 2020.

“Yo los invito a sumarse y participar, en los tiempos de crisis todos tratamos de reducir gastos y a resolver problemas inmediatos, pero paradójicamente, también necesitamos un tiempo para pensar, generar nuevas ideas y nuevos ánimos, ese es el objetivo del SingularityU Virtual Summit”, agrega Alfonso Pompa.

Entre los ponentes destacan Tal Ben-Shahar, profesor y escritor estadounidense-israelí, especializado en psicología positiva y liderazgo, hablará sobre la Ciencia de la Felicidad; Pascal Finette, cofundador de Be Radical dará una charla sobre Agilidad y Transformación; y Pola Zen, Directora de Marketing de Quotient, explicará los cambios en el comportamiento digital y retail.

En cuanto a los talleres interactivos, sobresale el de Metodología Lego, y la experiencia organizada en colaboración con el Museo de Historia Natural de Nueva York, para realizar un recorrido virtual por Marte; volar sobre cañones; pasar por encima de cráteres de impacto; y seguir las huellas del vehículo de exploración Opportunity.

El evento se realiza a través de una alianza estratégica con el gobierno de Jalisco, por medio de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología, la Coordinación de Crecimiento y Desarrollo Económico, y Singularity University, institución en Silicon Valley, Estados Unidos, que enseña a graduados universitarios y ejecutivos sobre tecnologías de crecimiento exponencial y su potencial para enfrentar los grandes desafíos de la humanidad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: