Jalisco promoverá un transporte integral y sostenible en la semana de la movilidad

Del 18 al 24 de septiembre se realizará la Semana de la Movilidad y el Día Mundial Sin Auto, con el tema “Transporte integral y sostenible”, para promover el uso de transportes alternativos menos contaminantes y tener mejores hábitos en la movilidad de Jalisco.

Como parte de las acciones por la Semana de la Movilidad, el Gobierno del Estado de Jalisco, a través del Instituto de Planeación y Gestión del Desarrollo del Área Metropolitana (IMEPLAN), la Agencia Metropolitana de Infraestructura para la Movilidad (AMIM) y los municipios metropolitanos, invitan a dejar el auto y utilizar la bicicleta, uno de los medios de transporte que no contaminan y aporta beneficios para la salud.

Las actividades darán inicio el sábado 18 de septiembre con la Rodada Metropolitana por una Movilidad Sustentable que partirá a las 9:00 horas de la Plaza de la Bandera, en el municipio de Guadalajara, y concluirá en el Parque de la Solidaridad a las 13:00 horas, con un taller de co-construcción del Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable del AMG (PIMUS).

Plasmar motivos alusivos a la movilidad activa

Por parte de la AMIM y Sistema de Bicicletas Públicas del AMG, MiBici se invita a la intervención artística en el cruce del Parque Revolución y Av. López Cotilla, para plasmar motivos alusivos a la movilidad activa, resaltando al peatón como el personaje más importante dentro de la pirámide de la movilidad.  La actividad se realizará los días 18 y 19 de septiembre después de las 22:00 horas.

Con el apoyo de la Dirección de Medio Ambiente de Guadalajara y la Agencia Metropolitana de Bosques Urbanos (AMBU) se convocará el viernes 24 de septiembre a las 22:00 horas a una rodada nocturna por las ciclovías de las avenidas Manuel Ávila Camacho y Fray Antonio Alcalde.  Esta actividad  culminará con un taller y plantación de arbolado en la infraestructura ciclista de la Glorieta de la Normal.

En el marco del Día mundial sin auto y promoviendo el uso de la bicicleta, se premiará a los usuarios que se registren a MiBici durante el miércoles 22 de septiembre, se les entregará un kit con promocionales del sistema.

Las actividades se realizarán al aire libre y siguiendo las medidas sanitarias para evitar contagios; se les pedirá a los asistentes el uso de cubrebocas y se les proporcionará gel antibacterial.

Durante esta semana se realizarán también actividades en redes sociales promoviendo el uso seguro de la bicicleta para ciclistas y usuarios de MiBici. Las dinámicas se podrán consultar en las redes sociales de IMEPLAN, MiBici y la AMIM.

 

Descubre más.

Deja un comentario

93069
A %d blogueros les gusta esto: