Jalisco y Francia firman convenios de cooperación en desarrollo económico, salud y cultura

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, se reunió con el Embajador de Francia en México, Jean-Pierre Asvazadourian, con el propósito fortalecer el diálogo, los lazos de amistad y colaboración entre ambos países, asumiendo compromisos en educación, cultura y salud, a través de convenios.

Enrique Alfaro celebró el fortalecimiento de la relación con Francia, ya que, desde los gobiernos subnacionales, es posible concretar proyectos.

Por su parte, el diplomático reconoció la voluntad e interés del gobierno de Jalisco, por llevar la cooperación en temas tan importantes como lo cultural, lo educativo y de salud, a fin de avanzar en programas, apoyos, intercambios, capacitación e impulso económico.

Un total de 67 empresas con inversión francesa tienen presencia en Jalisco, y próximamente, se integrará una mesa de cooperación en energías alternativas con el país europeo.

Durante su visita, el embajador realizó un recorrido por el Paisaje Biocultural, proyecto financiado por la Agencia Francesa de Desarrollo en la región de la Sierra Occidental de Jalisco, y anunció la puesta en marcha de iniciativas derivadas de la cooperación México-Francia en Jalisco, como son las asociaciones intermunicipales y los Parques Naturales Regionales.

Deja un comentario

88795
A %d blogueros les gusta esto: