Janine Otálora renuncia a la presidencia del Tribunal Electoral

La Presidenta del Tribunal electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Janine Madeline Otálora, renunció a su cargo este miércoles tras poco más de dos años de asumir la presidencia. Continuará como Magistrada de la Sala Superior.

La Magistrada aseguró que la vida institucional de México vive una nueva época y que el Tribunal Electoral como órgano del Poder Judicial de la Federación debe adaptarse a los cambios, por lo que renuncia «para facilitar la transición del Tribunal».

Janine Otalora fue electa como Presidenta del TEPJF el 4 de noviembre de 2016 para un periodo de cuatro años, sin embargo sólo cumplió dos años y, al término de estos, aseguró que entrega cuentas «claras y transparentes», declarando que cada uno de sus votos fueron «argumentados y fundados exclusivamente en las pruebas y en el derecho».

«La reciente crisis en la que se ha visto inmersa la Sala Superior del Tribunal se inscribe en la tensión a la que este órgano se ve sometido al resolver conflictos políticos entre los diversos actores. Esta crisis fue resuelta en su momento por el propio Pleno», destacó.

Deja un comentario

73152
A %d blogueros les gusta esto: