Jorge Camacho justifica siembra de Amapola

Publicado Por

Alcaldes de México

Camacho_justifica_siembra_Amapola_Alcaldes_de_Mexico

El precandidato del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Camacho, al gobierno de Guerrero, justificó la siembra de amapola en la sierra guerrerense al comparar la ganancia de una tonelada de maíz con la de “alguna cosa ilícita”.

Dijo en una entrevista para Grupo Imagen, que la gente ha sido orillada por los gobiernos a sembrar amapola, porque “una hectárea te podrá dar, cuando mucho, una tonelada de maíz que se vende en cuatro mil 500 pesos”.

En cambio, dijo, “por alguna cosa no lícita reciben desde 30 mil hasta 50 mil pesos” y agregó que “la historia de Guerrero es de tragedia, violencia y asesinatos (…) A los gobernantes les preocupa ir a Tierra Caliente, porque tienen miedo, ¿qué puede pasar con la gente que vive ahí?”, cuestionó.

También se refirió al caso Igual como “la gota que derramó el vaso, es un parteaguas para que las cosas cambien”, apuntó.

El próximo 11 de febrero el partido determinará al candidato oficial, y Camacho aseguró que no irán en alianza y aseguró que tienen ventaja en las encuestas.

“Es un momento histórico para el PAN, podemos ganar Acapulco, podríamos repetir en tres municipios y ganar otros cuatro. Además podríamos pensar en ganar siete de las nueve gubernaturas, y una necesariamente puede ser Guerrero”, afirmó.

*Con información de: Excélsior

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: