“Juárez Bus” el nuevo sistema de transporte masivo en Ciudad Juárez

La gobernadora del Estado de Chihuahua, Maru Campos Galván, anunció el inicio de la fase pre operativa del “Juárez Bus”, además de los avances en la infraestructura que comprenderá el sistema de transporte masivo de Ciudad Juárez.

Foto: Gobierno del Estado de Chihuahua

“Juárez Bus”, comprenderá la ruta de la Avenida Tecnológico desde el Aeropuerto Internacional de Juárez (Gral. Abraham González) con alcance a la curva que conecta con el Paseo Triunfo de la República, hasta la avenida Américas y de ese punto por la avenida 16 de Septiembre hasta la Avenida Lerdo.

Además de las rutas pretroncales de la avenida Gómez Morín y el bulevar Francisco Villarreal Torres.

Te recomendamos: Aumenta el uso de transporte público en las principales ciudades del país.

El sistema se incorporará al Par Vial Vicente Guerrero en el Centro de la ciudad, con tres nuevas estaciones en la Exaduana Fronteriza, Parque del Monumento a Juárez y Parque Borunda, con una inversión adicional de casi 30 millones de pesos.

La ruta Troncal II contará con 18 unidades articuladas nuevas, en la etapa pre operativa prestarán el servicio las dos unidades articuladas, que ya se encuentran en Ciudad Juárez. Asimismo, paulatinamente se incorporarán hasta 20 unidades tipo Padrón (Torino).

El resto de las unidades articuladas se estima se incorporen al final de este año, cuando concluya la etapa pre operativa y las cuales serán aportadas por los concesionarios, explicó el Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Gabriel Valdez.

También te puede interesar: El sistema de transporte público más grande de México iniciará operaciones en Guadalajara.

Deja un comentario

98403
  • A %d blogueros les gusta esto: