Juárez, el primer municipio en colocar señalética braille en oficinas municipales

El Gobierno municipal de Juárez, en coordinación con la Asociación Civil “Vamos a ver por ellos”, están implementando distintas acciones para que las personas con discapacidad puedan acceder a los servicios y trámites que se ofrecen en las distintas dependencias municipales, dio a conocer Hugo Alberto Vallejo Quintana, titular de Atención Ciudadana.

Dijo que se ha colocado señalética en sistema braille en la Unidad Administrativa Benito Juárez (presidencia municipal), para que las personas con discapacidad visual puedan realizar cualquier trámite o servicio de manera independiente, además se brindará un taller.

“Hay muchas personas que acuden con este tipo de discapacidad a las instalaciones de la presidencia municipal, algunos vienen solos, por ello la administración encabezada por el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, con la intención de ser sensible e incluyente ha iniciado este tipo de acciones”, dijo el funcionario. Agregó que próximamente se brindarán cursos de capacitación a los empleados municipales para que todos estemos sensibilizados con el tema y podamos brindar de una mejor manera el servicio a estas personas.

Al observar los letreros puedan sensibilizarse con este sector de la población

Por su parte, Carlos Ibarra presidente de la Asociación Civil “Vamos a ver por ellos”, dijo que el colocar la señalética en sistema Braille puede tener varias vertientes, pues no únicamente es un mayor acceso para quien padece una discapacidad visual, sino que aquellos que sí pueden ver, al observar los letreros puedan sensibilizarse con este sector de la población.

Dijo que los rótulos son colocados de acuerdo a estándares internacionales, pues el área de barrido ergonómico, que es la zona de interacción entre el movimiento del brazo y la información que encuentra en su recorrido, debe de estar a una altura de 120 a 130 centímetros desde el suelo, y llevarán incorporada la señalización táctil en braille y alto relieve.

Con estas acciones el Gobierno Municipal de Juárez se convierte en el primero de la República Mexicana que cuenta con señalética en braille, comentó.

 

Descubre más.

Deja un comentario

96490
  • A %d blogueros les gusta esto: