Juez admite amparo de esposa del exgobernador de Nuevo León

El Juez Primero de Distrito en Materia Penal en el Estado de Nuevo León, Víctor Hugo Alejo, admitió a trámite un amparo promovido por Adalina Teresa Dávalos Martínez, esposa del exgobernador de la entidad, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, en contra de cualquier orden de aprehensión o solicitud de comparecencia en su contra.

Foto: Cuartoscuro.

Rodríguez Calderón fue detenido el pasado 15 de marzo, y posteriormente ingresado al penal de Apodaca 2, acusado de los delitos de peculado, daño al patrimonio del estado y coalición con el propósito de recabar firmas de apoyo para lograr el registro como candidato a la Presidencia en 2018.

El recurso legal que promovió Dávalos Martínez, tiene el propósito de evitar que, en caso de que la Fiscalía de Nuevo León tuviera una investigación en su contra y solicitara a un juez su comparecencia u orden de aprehensión, éstas no sean ejecutadas.

PREVÉN TRASLADO DE RODRÍGUEZ PARA ESTUDIOS MÉDICOS

Jaime Rodríguez podría ser hospitalizado para practicarle unos estudios médicos, debido a la recomendación que hiciera un grupo de doctores de la Secretaría de Salud, tras hacer una revisión médica al exmandatario estatal en las instalaciones del centro penitenciario.

De acuerdo con la información del Centro de Reinserción Social Número 2 Norte, el martes pasado, Rodríguez Calderón fue valorado mediante interrogatorio y exploración física por parte de los doctores José Jorge Espinoza Loera, quien es cirujano proctólogo, y Juan Leonel Arizola Cisneros, quien es traumatólogo.

Tras la valoración, se le diagnosticó Diverticulitis Grado 1, esto es pequeños sacos o bolsas abultados que se forman en las paredes internas del intestino, por lo cual es necesario se le realice una tomografía axial computarizada de abdomen contrastada, para poder determinar el tratamiento a seguir.

También, el exmandatario fue diagnosticado con una posible radiculopatía lumbar, que se refiere a una lesión a nivel lumbar, por lo cual se necesita realizar una resonancia magnética lumbar para determinar la magnitud del caso.

(Con información de El Universal)

 

 

Descubre más.

Deja un comentario

97590
  • A %d blogueros les gusta esto: