Juez dicta auto de formal prisión a Rodrigo Vallejo

Publicado Por

Alcaldes de México

Un juez federal le dictó el auto de formal prisión a Rodrigo Vallejo, acusado de encubrir a Servando Gómez La Tuta, líder de Los Caballeros Templarios.

Alrededor de las 08:45 horas de este viernes, el Juzgado Cuarto de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el Estado de México dictó el auto de formal prisión contra el hijo de Fausto Vallejo, ex gobernador de Michoacán, por su probable responsabilidad penal en la comisión del delito de encubrimiento.

Vallejo Mora se negó a proporcionar información al Ministerio Público de la Federación para la localización e investigación de Los Caballeros Templarios.

Ayer, un juez ya le había rechazado otorgar la libertad bajo caución debido a que la defensa de Vallejo argumentaba que había fallas en el proceso en su contra.

Ante el veredicto del juez, Vallejo todavía deberá litigar por su libertad provisional ante otros órganos jurisdiccionales, primero ante un tribunal colegiado que se hará cargo de su eventual queja contra la negativa de suspensión provisional.

Rodrigo Vallejo fue trasladado el domingo pasado al penal del Altiplano, localizado en el Estado de México. La principal prueba en el expediente contra Vallejo es el video en el que él tiene una plática con La Tuta, el cual circula en redes sociales.

Vallejo Mora aseguró que fue obligado a asistir a la reunión con el líder criminal.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: