Juez suspende temporalmente de sus funciones a alcaldesa de Cuauhtémoc

por | Mar 14, 2022 | Noticias | 0 Comentarios

Un Juez de Control  ordenó suspender temporalmente del cargo a la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, además de su presentación periódica y prohibición de salir del país, como medidas cautelares.

 

Foto: Capital 21 CDMX.

El Juez de Control adscrito al Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México,determinó la suspensión temporal en el ejercicio del cargo a la alcaldesa Sandra Cuevas, como parte de la imputación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, por la posible comisión de delitos de robo, abuso de autoridad y discriminación.

La defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, y el próximo jueves se continuará con la primera audiencia del caso, lo cual podría significar que se anulen las medidas cautelares implementadas por el magistrado, entre ellas la presentación periódica, prohibición de salir del país y de acercarse a las víctimas.

El pasado 12 de febrero, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició una investigación contra la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, por el delito de privación de la libertad, abuso de autoridad, robo y lo que resulte, por los hechos ocurridos el día anterior en las instalaciones de la alcaldía, que involucra a dos mandos de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Donde supuestamente se generó un diferendo con relación a la competencia en el tema de la venta en vía pública, en el perímetro comprendido entre Correo Mayor y Circunvalación, para lo cual se acordó una reunión donde se llevarían a cabo los lineamientos en el tema.

Tras las entrevistas rendidas por los afectados, quedó asentado en la indagatoria que ambos uniformados fueron agredidos tanto verbal como físicamente, en repetidas ocasiones, por la titular de la alcaldía, así como por varios hombres que ahí se encontraban.

Los policías auxiliares también señalaron que fueron despojados de sus radios de transmisión y fueron privados de su libertad, por instrucciones de la alcaldesa, por más de una hora en otro salón de la referida demarcación, además de ser videograbados, explicó en su momento, el coordinador general de Asesores y Vocero de la Fiscalía, Ulises Lara.

En respuesta, Sandra Cuevas asegura ser inocente y víctima de persecución política por parte de la Jefatura de Gobierno.

Niega los delitos que se le imputan en perjuicio de dos elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Afirma contar con pruebas videográficas de que el director general de la Policía Auxiliar, Lorenzo Gutiérrez, no estuvo privado de su libertad por más de una hora, ya que su estancia en las instalaciones de la alcaldía fue de 36 minutos.

Asimismo, de que Marcos David Chávez Arreola no fue agredido físicamente, y permaneció sentado hasta la salida del comandante Eduardo Camacho García. Además, Mauricio Hernández Fausto, chofer del comandante, sale por su propio pie sin ropa sucia, rota o con golpes.

Sandra Cuevas rendirá declaración  el próximo jueves 17 de marzo, a las 8 horas.

 

 

Descubre más.

Martha Palma Montes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Derecho al paisaje

Derecho al paisaje

Por Fidel García Granados* La inclusión de derechos fundamentales en la Constitución puede resultar trivial si en el resto del ordenamiento jurídico...