“Juniors” buscan diputación federal

Entre los aspirantes  que se registraron en busca de una candidatura federal por el Partido Revolucionario Institucional, se encuentran, además de ocho alcaldes y tres diputados locales, algunas hijas de alcaldes, hijos de ex gobernadores y de diversos funcionarios públicos.

Hijas de alcaldes

Por el Distrito 4, se registró Monserrat Sobreyra Santos, de 22 años de edad, hija del alcalde Martín Sobreyra Peña, de Nicolás Romero; Olga María Esquivel, la hija de la alcaldesa de Zinacantepec, Olga Hernández Martínez, por el distrito 40 y la actual dirigente de las mujeres jóvenes del PRI mexiquense, Susana Osorno Belmont, hija del alcalde Francisco Osorno de Chalco.

Hijos de ex gobernadores

Uno de los más sobresalientes aspirantes, por su cercanía con el Gobierno Federal, es el ex director de Banobras, Alfredo del Mazo Maza, hijo del ex gobernador Alfredo del Mazo Vélez.

También solicitó su pre registro Ignacio Pichardo Lechuga, diputado local con licencia e hijo del ex gobernador Ignacio Pichardo Pagaza.

Alcaldes aspirantes a diputación federal

Los alcaldes del Estado de México, emanados del PRI, que solicitaron licencia temporal para registrarse por una candidatura federal fueron Edgar Castillo Martínez, de Jilotepec; David Sánchez Isidoro, de Coacalco; Pablo Basáñez García, de Tlalnepantla; David Sánchez Guevara de Naucalpan; Martha Hilda González Calderón, de Toluca; Leydy Fabiola Leyva García, de Capulhuac; Carolina Monroy del Mazo, de Metepec, y Rocío Díaz Montoya, de Tecámac.

Con información de: El Universal

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: