La alcaldía Álvaro Obregón quedó en el abandono: Lía Limón

Por Isaías Ocampo

Alcaldes de México | 26 de abril de 2021.- La falta de alumbrado público, así como la nula atención a fugas de agua y a espacios públicos, además del incremento en la incidencia delictiva, son evidencia del abandono que sufre la alcaldía Álvaro Obregón, luego del paso de Morena al frente de esta demarcación en la Ciudad de México, señaló Lía Limón García, candidata a alcaldesa.

La exdiputada federal, Lía Limón, dijo en la serie Elecciones México de Alcaldes TV en Vivo, que el desafío para Álvaro Obregón es “construir un gobierno eficaz y eficiente, capaz de bridar servicios de calidad”.

La candidata de la coalición “Va por México”, conformada por el PAN, el PRI y el PRD, aseguró que, de llegar a ganar la alcaldía de Álvaro Obregón, la demarcación será iluminada en los primeros cien días de gobierno, pues señaló que las luminarias que se colocaron no eran del voltaje correcto y se fundieron en los primeros días de servicio. “La alcaldía tiene un presupuesto aproximado de 30 millones de pesos para luminarias, pero el tema es hacerlo bien, de manera eficiente, con luminarias que sí funcionen, de otro modo es hacer un pésimo uso de los recursos”.

Lía Limón, quien estuvo a cargo del Programa de Estancias Infantiles para Apoyar a Madres Trabajadoras, expuso que, ante un injustificado cierre de las estancias infantiles por parte del Gobierno federal, en Álvaro Obregón se volverán a reactivar con el mismo esquema de antes pues rechazó que el cierre de estos espacios se haya dado por corrupción ya que nunca se probó. “Pedimos la lista de ‘niños fantasma’, no sólo el Frente por la Infancia, sino diversos medios de comunicación, pero nunca se entregó […] Era un programa con muchos candados, no podía haber ‘niños fantasma’; el motivo de cancelarlo fue porque el Presidente [Andrés Manuel López Obrador] consideró que era un programa panista, lo cual dejó a las madres sin otra opción de cuidado seguro, vulnerando el principio superior de la infancia y la posibilidad de una mujer de conciliar la familia con el trabajo“.

Así mismo la candidata consideró que lo más importante será trabajar para mejorar la vida de quienes más lo necesitan, ya que señaló que en la demarcación hay por lo menos 15 mil hogares que viven por debajo de la línea del bienestar, con menos de mil 700 pesos al mes. Anunció que para ello se creará la tarjeta “Aliada”, para entregar un apoyo bimestral a las mujeres. También comentó que buscará crear un esquema de apoyo a pequeños negocios que tuvieron que cerrar por la pandemia de COVID-19.

“Aproximadamente cerraron 23 mil negocios en Álvaro Obregón, muchos de ellos ante la falta de apoyo del Gobierno. México es el único país que no ha hecho un programa de apoyo a pequeñas empresas; nosotros trabajaremos en reactivar la economía de la demarcación”, aseveró Limón García.

Lía Limón, sostuvo que también dará atención a las fugas de agua “porque se pierde más del 40 por ciento del agua en esas fugas. En una época donde el Sistema Cutzamala se encuentra en sus niveles más bajos, tendríamos que tener consciencia de que casi la mitad del agua se va en las fugas, tenemos que pensar en cómo atender este tema, así como otros servicios”.

Para lo anterior, anunció que buscará atender todos los servicios y quejas a través de una aplicación digital, desde la cual ella misma estará viendo los avances o rezagos en la atención a las quejas y servicios, con un semáforo de colores rojo, amarrillo y verde, que determinará la velocidad de la atención.

Lo que se ve de estos años de Morena al frente de la alcaldía, es un abandono que refleja la ausencia del Gobierno, con una alcaldesa que tuvo en mente, ojo y corazón a Campeche, no a Álvaro Obregón”, expuso Lía Limón.

También aseguró que atenderá el problema de la inseguridad mediante la prevención, enfocándose en el trabajo con la juventud, además de mejorar los espacios públicos que, señaló, también se han mantenido en el abandono.

No sólo no tengo cola que me pisen, no veo a la alcaldía como un botín, me enfocaré a trabajar de la mano con los obregonenses porque merecen estar en buenas condiciones”, sostuvo Lía Limón, quien aseguró que continuará escuchando las necesidades de la población durante sus recorridos por la demarcación durante su campaña.

Ve la sesión completa de Alcaldes TV a través de Facebook Watch y YouTube.

Deja un comentario

89627
A %d blogueros les gusta esto: