La alianza más importante es con los ciudadanos: Marcelo García Almaguer

Por Isaías Ocampo

Alcaldes de México | 18 de diciembre de 2020.- En la legislación, generar un marco normativo y vanguardista no es suficiente, el diputado debe estar cerca de la gente y escuchar todas las voces, por ello la alianza más importante siempre será con los ciudadanos, expuso el diputado local de Puebla, Marcelo García Almaguer en la serie Elecciones México de Alcaldes TV En Vivo.

“Las alianzas son importantes, hacer equipo está en nuestra naturaleza humana, generar sinergias; no importa el criterio o el color de la suma, lo que importa es lo que se va a construir”, expresó el legislador poblado.

García Almaguer señaló que hay dos formas en que la ciudadanía visualiza a un legislador: como un factor relevante o como uno que estorba. “La gente no olvida y ante esta situación el mejor mecanismo de tener vínculos es estar cerca de las comunidades, brindar tu propio número de teléfono para tener un acceso y comunicación directa”.

En ese sentido, dijo que un gobierno debe ser más sensible, humano y de puertas abiertas, que no atienda sólo cosas inmediatas por criterio de colores, sino gobernar para todos, respetando todo tipo de ideologías.

Respecto a su trabajo en la LX Legislatura de Puebla, el diputado, actualmente sin partido, aseguró que ha estado atento a los derechos de nueva generación, donde se han impulsado varias iniciativas para beneficiar la economía familiar y del estado, así como gestiones que han solicitado los ciudadanos en sus visitas a las colonias de la capital poblana.

“Nuestra intención es legislar y entender que desde el Congreso del Estado tenemos una gran oportunidad para articular los tres grandes ejes frente a la pandemia y dar soluciones con integridad”, aseveró.

“Lo que hemos visto es una exigencia de seguridad; se han hecho cosas relevantes al interior del estado, se han detectado bandas y puesto a disposición personajes que nunca se había considerado encarcelar, sin embargo la capital requiere de mayor esfuerzo, las cosas no están bien y es momento de levantar alianzas con la ciudadanía y generar un cambio de rumbo porque las autoridades no pueden solas, es momento de corresponsabilidad y de contribuir a la seguridad”, agregó.

En ese sentido, señaló que como diputado ha impulsado una serie de alarmas vecinales con la aportación de varios empresarios. “Se sincronizan a 30 vecinos en una tecnología digital donde tiene un chat directo con la autoridad; en términos de seguridad empoderamos al ciudadano y damos las herramientas. En cuestión de seguridad la coordinación no solo es de un legislador o cuerpo policiaco, la hacemos todos”.

En el tema del uso de las tecnologías, Marcelo García señaló que hay dos opciones: “quedarse en las cavernas, donde hay menos conocimiento e información en la punta de los dedos, o subirse al tren de la modernidad, donde se sabe aprovechar y conocer los puntos ciegos de la tecnología y explotarla al máximo; sin duda es una oportunidad para crecer y sacar beneficios”.

Ve a continuación el programa completo por Facebook Watch o entra al canal de Alcaldes TV en YouTube

Deja un comentario

87471
A %d blogueros les gusta esto: