La CDMX reportó 270 mil predios en riesgo antes del sismo de septiembre

Publicado Por

Alcaldes de México

Previo al sismo del 19 de septiembre en el sur de México, en la Ciudad de México se habían detectado 270 mil inmuebles con vulnerabilidad estructural ante terremotos.

De acuerdo con el informe Modelo para Prevenir Riesgos de Colapsos Masivos ante la Presencia de Movimientos Telúricos de Gran Magnitud, en 2016 se solicitaron diversos dictámenes estructurales a 278 escuelas, en los cuales se detectó que 176 necesitaban mantenimiento ordinario; 80 mantenimiento mayor y 22 rehabilitación.

El documento, que fue enviado al Senado en respuesta a varios puntos de acuerdo presentados por la Comisión Permanente, fue elaborado por el Instituto para la Seguridad de las Construcciones de la Ciudad de México.

También se señala que hubo 179 dictámenes estructurales a inmuebles de uso habitacional, de los cuales 99 tenían un alto riesgo estructural, 30 requerían mantenimiento y 49 necesitaban diversas atenciones.

Además se detectó que diversos proyectos estructurales de nuevas edificaciones presentan errores en sus cálculos, anomalías, omisiones y malas interpretaciones en la aplicación del Reglamento de Construcciones de la Ciudad, y normas complementarias.

Señala que es necesario crear un mecanismo de control que indique las deficiencias al aplicar la normatividad y hacer correcciones.

Con información de: El Universal

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: