La CDMX tendrá nuevo autocinema como oferta cultural en la nueva normalidad

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México anunció la próxima apertura de un autocinema en la alcaldía Iztacalco, con el fin de ampliar la oferta cultural en la capital del país frente a la nueva normalidad.

José Alfonso Suárez del Real, titular de la dependencia de Cultura capitalina señaló que  “con ese apoyo del uso de cubrebocas, de lavado de manos, de guardar la Sana Distancia, podemos nosotros contemplar la posibilidad de recuperar parte de la vida cultural a través del programa que la doctora Sheinbaum nos ha pedido impulsar junto con organizaciones sociales, civiles, empresariales. Estamos lanzando Autocinema Mixhuca Ciudad de México”.

Suárez del Real señaló que se ha verificado que Mixhuca es uno de los lugares de la Ciudad de México en donde la gente está actuando con mucha responsabilidad y hay menos contagio.

El Autocinema Mixhuca abrirá del 26 de julio al 19 de agosto, los miércoles y domingos con dos películas por día en dos funciones.

El ingreso al Autocinema para la primera función será a las 15:30, para la segunda función 18:30. Estará instalado en el Autódromo Hermanos Rodríguez en la curva 4. Y la proyección de las películas, la primera función es a las 5 de la tarde; la segunda función es a las 8 de la noche.

El secretario de Cultura informó que se realizará un cobro de recuperación de 10 pesos por automóvil. Se recomienda que en vehículos compactos el máximo de personas sean cinco y en camionetas ocho. Los recursos se destinarán al material sanitario que se va a necesitar para fortalecer la sanidad en cada una de las proyecciones.

La venta de los boletos será a través de Ticketmaster y se utilizará el sistema Ticket Fast. Las personas podrán descargar el boleto para ingresar al venue y poder tener su boleto en donde habrá también indicaciones sanitarias a cumplir.

El aforo máximo es de 415 vehículos por proyección. Y el ingreso está previsto por la puerta 15.

Entre las películas que se presentarán están la ‘Tercera Llamada’; ‘Matinée’, ‘El Club de Insomnes’, ‘Alamar’, ‘Sueño en Otro Idioma’, ‘La Delgada Línea Amarilla’, ‘Un día sin Mexicanos’ y ‘Babel’.

Los asistentes podrán llevar sus palomitas porque no habrá dónde comprar dulces y palomitas en el Autocinema y tendrán que usar cubrebocas si descienden del vehículo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: