La Ciudad de México abre curso gratuito en línea sobre seguridad vial para todas las personas

Con el objetivo de mejorar la seguridad vial para todas las personas usuarias de la vía a través de la concientización sobre el uso responsable del automóvil y aprender a compartir la vía con múltiples sistemas de movilidad, el Gobierno de la Ciudad, a través de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) y la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), ponen a disposición de toda la ciudadanía el primer curso básico de seguridad vial.

El material está compuesto por cinco módulos (Ley de Movilidad, Reglamento de Tránsito, vueltas y cruces, señalización vial y señalización de servicios), los cuales tienen como propósito dar las herramientas y conocimientos necesarios a los conductores de vehículos automotores para reducir  la probabilidad de que provocar un hecho de tránsito por falta de pericia al volante.

Los contenidos del curso están enfocados en el cuidado de las personas usuarias más vulnerables en la vía, especialmente, peatones y ciclistas. Al concluir todo el temario, la persona usuaria podrá realizar un examen similar al que hacen quienes perdieron tres puntos en el sistema de Fotocívicas. Al responder todos los reactivos, el sitio arrojará el resultado de la prueba, la cual será acreditada con, al menos, con 80% de las respuestas correctas.

Éste es el primer esfuerzo que realiza la Ciudad de México en toda su historia por tener un curso disponible para toda la ciudadanía, con una interfaz interactiva que combina materiales audiovisuales informativos y un examen para reafirmar los conocimientos adquiridos.

El curso y examen diagnóstico son totalmente gratuitos y están disponibles para todas las personas en https://tramites.cdmx.gob.mx/cursos/public/test-curso. Asimismo, se invita a la ciudadanía a consultar  el estado  de los puntos de su matrícula en:  https://tramites.cdmx.gob.mx/fotocivicas/

Deja un comentario

78690
  • A %d blogueros les gusta esto: