La Ciudad de México contará con cuatro líneas de cablebús; las primeras dos para 2020

El coordinador general del Órgano Regulador del Transporte de la Ciudad de México, Pável Sosa Martínez, informó que en 2019 se construirán dos líneas de cablebús.

El proyecto del cablebús tendrá un presupuesto de tres mil millones de pesos para la primera y segunda línea, la primera con 60 por ciento del presupuesto y la segunda con 40.

Se prevé que ambas líneas se inauguren a mediados de 2020, la primera irá de Cuautepec a Indios Verdes en Gustavo A. Madero y la segunda de la Sierra de Santa Catarina a Ermita o Constitución de 1917, en la alcaldía Iztapalapa, y beneficiarán a personas que invierten en promedio una hora con 15 minutos en esos traslados.

Se construirán cuatro líneas con una extensión total de 34 kilómetros, que a su vez conectarán con los distintos modos de transporte de la Ciudad: 

L1 Cuautepec – Indios Verdes

L2 Sierra de Santa Catarina – Ermita

L3 Ajusco – Universidad (TL)

L4 Av. Tamaulipas – San Antonio

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que la disminución del aislamiento de comunidades incidirá en una baja en los índices delictivos.

La Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) brindará asesoría técnica y acompañamiento al gobierno de la Ciudad de México en la licitación para la implementación de la Línea 1 del Sistema de Transporte Público Cablebús, detalló Sheinbaum.

Con información de Notimex.

Deja un comentario

73567
A %d blogueros les gusta esto: