La Comunicación Política se prepara para una cita de lujo en la Universidad Panamericana

Publicado Por

Alcaldes de México

El Presidente de Cumbre CP, Daniel Ivoskus, anunció el Congreso Internacional de Comunicación Política, a desarrollarse el 26 y 27 de noviembre en la Universidad Panamericana. 

La Universidad Panamericana de México se prepara para recibir el 26 y 27 de Noviembre a los mejores exponentes de la comunicación política para el desarrollo de un nuevo Congreso Internacional organizado por CumbreCP y respaldado por la Asociación Latinoamericana de Comunicación Política (ALACOP) y El Bunker CP.

El evento será intensivo y contará con la presencia de 20 especialistas, que se repartirán en dos jornadas y transmitirán nuevos enfoques y contenidos a los participantes, a través de un encuentro dirigido a profesionales de la comunicación pública, privada, gubernamental y, en general, para quienes toman decisiones en sus respectivos ámbitos.

“Luego del cambio de escenario político que generó en México el triunfo de López Obrador, es fundamental poder analizar esta coyuntura y el futuro de muchos países de la región que también se aproximan a sus procesos electorales”, sostuvo el Presidente de CumbreCP, Daniel Ivoskus, en rueda de prensa.

Por su parte, el titular de la Escuela de Comunicación de la UP, Alejandro Motta, expresó: “Durante el encuentro se analizarán estrategias posibles orientadas a implementar en casos de crisis, como así también nuevas tendencias en materia de discurso, imagen en campañas, desarrollo de contenidos audiovisuales y estrategias de comunicación”.

Entre otros, está confirmada la presencia de los españoles Antonio Sola y Yago de Marta, de los mexicanos Sergio Torres, Alonso Cedeño, Ana Laura Arroyo, Vania de Dios y Roberto Trad, de la ecuatoriana Vivina Bonilla Salcedo, del colombiano Luis Duque, y del venezolano Ricardo Amado Castillo.

Según trascendió, los principales tópicos a desarrollarse estarán vinculados a los gobiernos locales, las campañas exitosas, la comunicación institucional, y el nuevo y ascendente rol de la mujer en la política, brindando un amplio enfoque sobre perspectiva de género.

Asimismo, la relevancia que han cobrado las Fake News determina que distintos sectores de la consultoría tengan avidez por explorar  sus alcances: por esta cuestión, el tema se transformará en un asunto fundamental, en la parte emergente de una agenda que plantea su análisis en profundidad.

En este sentido, Daniel Ivoskus abre campo para el análisis y plantea que “las mentiras forman parte de las noticias políticas desde la antigüedad griega y romana. El problema es que las redes y las nuevas tecnologías han favorecido su divulgación y masificación”.

“El problema es que la instantaneidad y la sobreinformación propia de nuestros tiempos logra que todos consumamos noticias, pero sin la posibilidad de poder procesarlas y  así definir su legitimidad”, añade.

En este aspecto, advierte Ivoskus, se torna central poder reflexionar sobre el papel de los usuarios a la hora de fomentar la divulgación de estas noticias falsas. Y esta, precisamente, será una de las cuestiones a analizar en el Congreso.

Para inscribirte puedes ingresar a www.congresos.cumbrecp.com/congresosmx

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: