La Concamin crea alianza regional para detonar la agroindustria en estados del noroeste del país

Por David Ramírez

El objetivo principal, aseguraron los ponentes, es potencializar la agroindustria de la región con la atracción de fábricas así como más inversionistas para lograr ser una de las regiones más competitivas de este sector a nivel mundial.

Alcaldes de México | Ciudad de México.- El pasado martes 5 de noviembre se reunieron en el edificio de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) representantes de diversos sectores industriales de México con el objetivo de crear una alianza regional estratégica que detone la agroindustria en los estados de Sonora, Baja California, Baja California Sur, Durango, Zacatecas y Sinaloa.

Foto: Rosalía Morales / Alcaldes de México

Al evento asistieron el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel y el Presidente de la Concamin, Francisco Cervantes Díaz quien habló sobre las apuestas y confianza de los industriales por crear alianzas regionales, dentro de las que destacan el Pacto Oaxaca y la Alianza Centro-Bajío- Occidente cuyo único fin es potencializar el desarrollo mediante las actividades económicas y sus áreas de oportunidad.

Francisco Cervantes comentó que la idea de la reunión fue proponer nuevas estrategias, pactos y alianzas como las realizadas en el centro y sur del país pero en el noroeste con los gobernadores de las entidades a lo que añadió, se buscaría que fuera una alianza liderada por Sinaloa, debido a que es una de las entidades con mayor crecimiento económico y que mejor maneja sus finanzas.

El objetivo principal, aseguraron los ponentes, es potencializar la agroindustria de la región con la atracción de fábricas así como más inversionistas para lograr ser una de las regiones más competitivas de este sector a nivel mundial. Por su parte el gobernador del estado aseguro que es un buen momento para comenzar a realizar dichas alianzas ante la próxima llegada en 2020 de los ductos de gas natural.

Deja un comentario

79330
  • A %d blogueros les gusta esto: