La gestión integral de políticas públicas

Publicado Por

Alcaldes de México

La Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM) organiza la Misión Internacional “La Gestión Integral de Políticas Públicas” en Almería y Granada, España del 11 al 16 de marzo de 2019.

De acuerdo con la UIM, su programa fomentará habilidades y competencias necesarias de una gestión pública local, necesaria para abordar los retos y desafíos del Siglo XXI, y está dirigido a todas las personas que se dediquen a la gestión pública local y labores técnicas en municipios, así como a profesionales de la gestión local.

El gobierno local, exponen los organizadores, “asume un papel primordial en los desafíos globales ejerciendo como agente dinamizador del desarrollo, ofreciendo servicios y prestaciones que eleven la calidad de vida de sus habitantes, y que al mismo tiempo, permitiendo al territorio incrementar su competitividad y su capacidad económica”.

“Para que los gobiernos territoriales puedan asumir este rol es prioritario promover su fortalecimiento institucional, el mismo que está determinado por la calidad de sus recursos humanos, y apostar por su capacitación es clave para potenciar la eficacia y eficiencia de la administración y su gestión”, resaltan.

OBJETIVOS DEL PROGRAMA

• Conocer los planteamientos teóricos modernos de la gestión pública, y la aplicación creativa con sentido crítico en planes, estrategias y políticas públicas pertinentes para la solución de los problemas de la ciudadanía.

• Capacitar para la dirección de instituciones públicas y el desarrollo de programas, proyectos y actividades públicas, orientadas a mejorar la gobernanza a través de la calidad en la prestación de servicios públicos.

• Contar con las capacidades de gestión necesarias a fin de conducir a las organizaciones públicas hacia un destino superior en beneficio común.

• Formar a los participantes a través de un marco teórico-práctico con los conocimientos necesarios para implementar acciones en las diferentes temáticas que aborda esta Misión Internacional, mediante la planificación, gestión y promoción de los recursos disponibles en el territorio.

Consulte en este enlace el AVANCE DE PROGRAMA

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: