La Guardia Nacional se instalará en Cuajimalpa a partir de diciembre

A partir de diciembre se instalarán 200 elementos de la Guardia Nacional en Cuajimalpa, con el propósito de fortalecer la coordinación y acciones en materia de seguridad, anunciaron la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo y el Alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava Suárez.

“Anunciarles que, a partir de diciembre, se instala ya la Guardia Nacional, también aquí en Alcaldía de Cuajimalpa. Hoy nos anunciaron 200 elementos de la Guardia Nacional que estarán en diciembre y que se consolidan en un nuevo sector de coordinación del gobierno de México, con el gobierno de la ciudad y el gobierno de la Alcaldía de Cuajimalpa”, expresó Sheinbaum Pardo.

Luego de encabezar la instalación del Gabinete de Seguridad y Mesa de Construcción de Paz en la Alcaldía Cuajimalpa, la mandataria capitalina comentó que la demarcación tiene alrededor de 23 delitos de alto impacto al mes que se reportan, pero es la que registra menos delitos por cada  100 mil habitantes, 167 anualizados; la mayoría de los delitos presentan reducción en los índices.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, destacó que se tienen alrededor de 33 generadores de violencia detenidos en 24 meses, así como una persona que operaba en Cuajimalpa, Álvaro Obregón, Huixquilucan y otro estado.

“Quisiera resaltar la coordinación con la Alcaldía en materia de seguridad que tenemos; esto nos ha permitido que, cuando la Jefa de Gobierno, hace 18 meses aproximadamente, dio la instrucción que se reforzaran las tareas de investigación en ciertos delitos como robo a casa habitación con violencia y sin violencia, que hoy vemos un resultado claro”, añadió.

El presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, Salvador Guerrero Chiprés, dijo que se ha presentado una reducción en los delitos de alto impacto, homicidio doloso-víctimas, robo de vehículo con y sin violencia, robo a casa habitación con violencia, robo a conductor/pasajero de vehículo y a bordo de microbús.

“Cuajimalpa tiene buenas noticias en general y en particular; ocupa el segundo lugar con menor incidencia bruta delictiva de toda la Ciudad de México; entonces, la capital nacional observa en Cuajimalpa un comportamiento que abre expectativas positivas (…) si se considera la variante de población o tasa por 100 mil habitantes, Cuajimalpa de Morelos está en un primerísimo lugar en términos de la relación positiva entre incidencia delictiva baja y población” apuntó.

Posteriormente, acompañada del secretario de Obras y Servicios, Jesús Antonio Esteva Medina, la Jefa de Gobierno realizó un recorrido de supervisión por la construcción del Hospital General de Cuajimalpa que se espera concluir entre mayo y junio de 2022. A la fecha, registra un avance del 67.48 por ciento, ha generado 465 empleos directos y la edificación está a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“Nos comprometimos desde que llegamos al Gobierno de la Ciudad, a hacer de este un hospital general, Cuajimalpa es la única Alcaldía que no tiene hospital general y ahora lo va a tener. Tiene un porcentaje de avance del 67 por ciento, va a tener 60 camas generales y va a tener distintas disciplinas que van a ser la atención principal para los habitantes de la Alcaldía de Cuajimalpa”, añadió.

En compañía del titular de la Autoridad Educativa Federal, Luis Humberto Fernández Fuentes, la mandataria capitalina entregó los trabajos de reconstrucción de la Escuela Primaria “Dr. Conrado Menéndez Mena” ubicada en la colonia Palo Alto, donde se llevaron a cabo trabajos para mejorar la infraestructura del plantel en atención al llamado de madres y padres de familia en agosto.

“Aquí lo que hicimos fue en realidad atender las demandas y tener una escuela segura. Y también agradecer porque no solo es una obra de la Secretaría de Obras y Servicios, sino de padres y madres de familia con los tequios que fue algo que impulsamos en la ciudad, hicieron posible también la pintura y muchas otras cosas”, indicó.

Destacó que en la capital del país se impulsa la educación mediante diversos programas sociales como “Bienestar para Niñas y Niños. Mi Beca para Empezar”, “Útiles y Uniformes Escolares”, “Mejor Escuela. La Escuela es Nuestra”, así como el apoyo que reciben jóvenes con becas por parte del Gobierno de México.

La mandataria capitalina también acudió a la supervisión de trabajos en el Puente Inferior Chamixto ubicado en Cerrada de Eucalipto, Alcaldía Cuajimalpa, que pasará por debajo de la Autopista México-Toluca, con el objetivo de contar con un acceso por parte de los habitantes de la demarcación hacia otros puntos de la Ciudad de México. Después, recorrió las nuevas instalaciones de una tienda de autoservicio y canchas deportivas, Jardín Contemplativo del Parque La Mexicana.

 

Descubre más.

Deja un comentario

94920
  • A %d blogueros les gusta esto: