La implementación del bus eléctrico: el caso de Belo Horizonte

Publicado Por

Alcaldes de México

Aunque las ciudades de todo el mundo ya utilizan autobuses eléctricos, las ciudades brasileñas todavía tienen un largo camino por recorrer en ese sentido, por ello el World Resources Institute (WRI) México, invita a conocer más sobre este tema a través de un seminario web.

Este seminario web tiene como objetivo presentar el trabajo de WRI Brasil con autobuses eléctricos, particularmente en Bello Horizonte, lo que podría ayudar a los actores políticos mexicanos a emprender soluciones similares en las ciudades del país.

Bello Horizonte es la tercera región metropolitana más grande de Brasil, con 5,5 millones de habitantes. De la misma forma que otras ciudades brasileñas, pasó por un rápido proceso de crecimiento no planificado. Como consecuencia, ha surgido una amplia variedad de problemas ambientales.

Para afrontar estos problemas, Bello Horizonte está impulsando iniciativas que promueven la movilidad sostenible, como la adopción de más de 1,000 autobuses limpios para el año 2030. Aunque sea un objetivo a largo plazo, es muy ambicioso. Por lo tanto, WRI Brasil trabajó en colaboración con la agencia local de tránsito para establecer un primer objetivo: tener 25 autobuses eléctricos para 2020.

El seminario web presentará cómo la información técnica proporcionada por WRI Brasil está ayudando a Bello Horizonte para superar las barreras y avanzar hacia su objetivo. También presentará cómo la actuación de WRI junto a las partes involucradas influenció en el modelo de negocio del proyecto que se está desarrollando.

En general, el objetivo es discutir la importancia del trabajo de WRI para garantizar la eficacia y la eficiencia del proyecto piloto de 25 autobuses eléctricos de la ciudad hasta el momento.

El webinar se realizará este jueves 14 de junio de 2018 de 11:00 a 12:00 hrs. (Hora local de Ciudad de México) en español. Para registrarse ingrese aquí.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: