La importancia de la participación ciudadana para la seguridad pública en Chicoloapan

El pasado 16 de agosto el ayuntamiento de Chicoloapan, Estado de México, realizó la cuarta sesión del Consejo Municipal de Seguridad Pública, donde la participación ciudadana tuvo un papel relevante para poder resolver las problemáticas que afectan al municipio.

Con el propósito de escuchar a la población, elementos de la Guardia Nacional, la Policía Estatal, Policía Federal y Policía Municipal, así como personal de Protección Civil y regidurías, se reunieron en las unidades habitacionales de Real de San Vicente.

En esta sesión, se realizó el seguimiento a algunas denuncias realizadas por los ciudadanos en anteriores reuniones, como el robo de cables de luz, la vigilancia de calles con índices de delincuencia, reubicación de negocios y material de construcción que afecte el libre tránsito peatonal. También se atendieron denuncias relacionadas con la invasión de casas habitación.

Personal de Protección Civil proporcionó los números de emergencia para cada caso e invitó a la ciudadanía a hacer un correcto uso de los mismos.

Por su parte, los ciudadanos expresaron la necesidad de que se instalen lámparas en espacios públicos, resolver problemas en condominios, vigilancia en espacios abiertos con ausencia de luz y recuperación de módulos de vigilancia y denuncias que no han sido bien atendidas por los ministerios públicos.

Los habitantes del municipio también agradecieron la atención que las diversas corporaciones de seguridad y protección civil han brindado a la comunidad, y reconocieron el programa de Protección Civil relacionado con el uso de motocicletas con paramédicos para una mejor respuesta de emergencia.

Al final de la sesión las dependencias que asistieron continuaron recibiendo y atendiendo las denuncias de los ciudadanos.

Deja un comentario

77694
  • A %d blogueros les gusta esto: