La licencia de conducir será retirada en la CDMX al que cometa esta infracción

El miércoles 7 de julio de 2021, el Congreso de la Ciudad de México aprobó una modificación a la ley que les permite a las autoridades correspondientes retirar la licencia de conducir en casos específicos.

En el comunicado emitido por las autoridades, aclaran que los oficiales de tránsito podrán retener la licencia del conductor en caso de que venga manejando en estado de ebriedad.

“La Semovi tendrá la facultad de dar seguimiento a los incidentes de tránsito, así como la cancelación de la licencia para conductores que manejen bajo los influjos del alcohol o alguna sustancia. Esto fue aprobado por el Congreso local como parte de las modificaciones a la Ley de Movilidad,” Comunicó el Congreso de la CDMX mediante un escrito.

En caso de ser la primera vez, se le cancelará la licencia por un año al conductor involucrado. Si reincide una segunda ocasión, la licencia se le cancelará por 3 años. La SSC (Secretaría de Seguridad Ciudadana) está autorizada para retener la licencia de quienes participen en un accidente vial bajo los efectos de alguna sustancia.

A demás del retiro de la licencia, el congreso aprobó otras medidas, como el aumento a las sanciones penales para aquellos conductores que cometan un delito al volante (homicidio o lesiones).

Esto se aumentará aún más en caso de que el conductor haya invadido un carril confinado de ciclistas, vaya en estado de ebriedad o maneje distraído por el uso de celulares o dispositivos móviles. La sesión para dar luz verde a estas modificaciones fue tomada por 53 diputados y se llevó a cabo por Miguel Ángel Macedo Escartín, presidente de la Comisión de Movilidad Sustentable.

Una de las iniciativas señaló que los conductores de transporte público que se vean involucrados en algún accidente tendrán que someterse a pruebas de detección de alcohol o narcóticos en el momento.

Entre otras cosas, igual se apuntó que los vehículos de transporte público deberán de contar con una póliza de seguros que cubra mínimo 4.4 millones de pesos. Esta deberá de estar certificada ante la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas.

Con información de: El Universal

 

Descubre más.

Deja un comentario

91565
A %d blogueros les gusta esto: