La nueva revolución en la industria del estacionamiento llega a México

Alcaldes de México | 24 de junio de 2020.- El estacionarse en México es un gran negocio y a la vez un gran estrés para millones de conductores, tan sólo en la Ciudad de México se estima que diariamente 4.8 millones de autos buscan un espacio de estacionamiento que les brinde seguridad, comodidad y confianza, algo que muy pronto podrían encontrar con nuevas tecnologías para los gestores de estos espacios.

En las ciudades mexicanas existen por ejemplo parquímetros para que los conductores estacionen sus vehículos, pero la mayoría de ellos representa pérdida de tiempo y falta de comodidad a la hora de pagar o gestionar su tiempo, es por ello que la industria del parquímetro podría quedar obsoleta ante herramientas como TEXT2PARK (T2P) de la empresa global en tecnologías TEZHQ.

T2P es parte de las tecnologías que revolucionarán la industria del estacionamiento y podrían aportar un elemento importante para la creación de ciudades inteligentes, pues facilita los procesos tanto para los usuarios como para los dueños y gestores de espacios de estacionamiento, eliminando el manejo de efectivo al optar por boletos digitales y reduciendo costos de operación e instalación.

La tecnología de T2P está diseñada principalmente para monitorear en tiempo real si alguien ha agotado su tiempo de estacionamiento y alertar al usuario para que actualice su saldo, así evitará multas falsas o, en su caso, facilitará que el proceso de multas y remolques sea mucho más eficiente de detectar.

En tanto, para los gestores de espacios de estacionamiento uno de sus principales beneficios será contabilizar los ingresos y recibirlos de forma inmediata en una cuenta bancaria, sin la inconveniencia de descargar aplicaciones móviles para el usuario.

¿Cómo funciona?

Los conductores podrán encontrar señalizaciones que, además de unificar y organizar el formato de estacionamiento en las ciudades, contendrán códigos QR o claves para enviar un SMS desde su teléfono móvil para pagar electrónicamente vía tarjeta de débito o crédito. Si el usuario agota su tiempo, T2P lo alertará para que actualice su saldo sin necesidad de descargar alguna APP.

TEXT2PARK es además una herramienta que busca beneficiar la movilidad en el contexto de la crisis sanitaria, para que el regreso a la nueva normalidad sea más seguro, eficaz y rápido.

Para más información TEXT2PARK pone a disposición el siguiente correo: [email protected]

Deja un comentario

84086
A %d blogueros les gusta esto: