NVS

La OMS nombra a nuevo representante en México

Publicado Por

Alcaldes de México

La Organización Panamericana de la Salud, oficina regional de la Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), anunció el nombramiento del Dr. Juan Manuel Sotelo como Representante de este organismo internacional en México.

El doctor Sotelo sustituye en el cargo a la doctora Gerry Eijkemans, quién ha sido transferida a la sede de la organización en Washington D.C. para dirigir el área de promoción de la salud y determinantes sociales.

Como primera actividad oficial, el doctor Sotelo visitó al doctor José Narro, Secretario de Salud, quienes mutuamente ratificaron intenciones de seguir trabajando en conjunto a favor de la salud de las personas en México y la región.

Dr. Juan Manuel Sotelo

“Yo soy un convencido que la respuesta en salud debe articularse de forma internacional”, aseguró el doctor Narro durante el encuentro celebrado en las oficinas centrales de la Secretaría de Salud, compartió con el doctor Sotelo algunas prioridades en salud y solicitó su cooperación técnica en el país.

Al encuentro también asistieron los doctores Pablo Kuri, José Meljem y el maestro Miguel Robles, subsecretarios de prevención y promoción de la salud, de integración y desarrollo y de administración y finanzas respectivamente; Hilda Dávila, directora general de relaciones internacionales y Alejandro Sanders, coordinador de asesores también expresaron su bienvenida al doctor Sotelo.

“Para mí es un gran honor encabezar el trabajo de la oficina de OPS/OMS en México ¡Estoy muy contento de regresar!, es un país que respeto mucho y para mi significa una gran oportunidad para colaborar” aseguró el doctor Sotelo durante la firma del documento de transferencia e informó que ya ha establecido contacto con los equipos técnicos y administrativos en el país.

Antes de unirse al equipo en México, el doctor Sotelo, de nacionalidad peruana, representó a la OPS/OMS en Bolivia, Argentina, Chile y en México de 1990 a 1994. Es un comprometido con la equidad y el desarrollo; tiene un doctorado en ciencia política y es experto en planificación estratégica y evaluación. Su experiencia profesional acumula más de 30 años de trabajo en salud internacional.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: