La OMS presenta alianza para asegurar que la vacuna de COVID-19 llegue a todos los países

La alianza «ACT Accelerator», garantiza el acceso a los test de diagnóstico y al tratamiento que se descubra para el coronavirus. Con la participación de gobiernos de Europa, Latinoamérica, África y Asia, así como laboratorios farmacéuticos.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, presentó la iniciativa a través de una videoconferencia, donde expresó la urgencia de habilitar herramientas que garanticen igualdad de condiciones en todo el mundo.

El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, subrayó que el acceso a tratamientos y vacunas eficaces en todos los países es ineludible porque mientras haya personas afectadas por la COVID-19 en cualquier lugar del mundo nadie estará seguro.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, expresó su deseo de que China y Estados Unidos participen en esta iniciativa, porque no puede existir ninguna división.

La canciller alemana Angela Merkel prometió su apoyo y dijo que vacunas, tratamientos y test deben ser considerados bienes públicos, para ser producidos y distribuidos en todas las regiones del mundo.

El sector privado estuvo representando por líderes de la Federación Internacional de Fabricantes de Productos Farmacéuticos, de la Asociación de Medicamentos Genéricos y Biosimilares, y de la Red de Fabricantes de Fármacos de Países en Desarrollo, que se comprometieron a trabajar en favor de un acceso equitativo a vacunas y tratamientos.

Deja un comentario

82732
A %d blogueros les gusta esto: