La PGR sin credibilidad a cinco meses de Ayotzinapa

PGR_Sin_Credibilidad_por_Ayotzinapa_Alcaldes_de_Mexico

La sociedad continuará manifestándose porque las versiones dadas a conocer por la Procuraduría General de la República (PGR), siguen en duda para un sector de la sociedad, coinciden expertos consultados por el periódico El Universal.

Los especialistas en temas de seguridad explicaron que durante las investigaciones se cometieron errores, tanto en las pesquisas como en la forma de dar a conocer los avances a los padres, lo que llevará a esta administración a ser recordada por este caso.

Sergio Bárcena Juárez, profesor del departamento de Estudios Jurídicos y Sociales del Tecnológico de Monterrey, explicó que la duda existe porque entre otras cosas “la versión estuvo basada en testimonios de personas de las que no se sabe si existió violencia en contra de ellos para obtenerlos”.

Aparte, Javier Oliva, especialista en temas de seguridad nacional e investigador de la Universidad Nacional autónoma de México (UNAM), consideró que los errores en la comunicación, cometidos en el parte final, tiraron la versión de las autoridades.

“Primero convocaban a los padres de familia y les daban los avances de la investigación, pero un buen día ya decidieron no hacerlo, entonces eso provocó una entendible molestia por parte de estos grupos, lo que llevó a separarse de la línea de comunicación”, detalló.

En tanto, el profesor investigador de la División de Estudios Internacionales y Docencia Económicas (CIDE), dijo que la PGR no tiene forma de resolver el problema en el que debe demostrar su versión sobre el destino de los jóvenes.

“El que no haya una prueba contundente de dónde quedaron estos jóvenes, salvo uno que sí identificaron los restos, abre espacios para la especulación y la duda”, explicó.

One Response

  1. Luis 26 febrero, 2015

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: