Lanzan campaña Caminos de Querétaro para reactivar el sector turismo

La campaña “Caminos de Querétaro”, será desde octubre de 2020, hasta inicios del año 2021, basada en 4 ejes: Naturaleza y aventura, Pueblos y folklore, Cultura y Gastronomía.

La Secretaría de Turismo del estado de Querétaro, junto con representantes de la CANIRAC, la Asociación Queretana de Hoteleros, y las asociaciones de vitivinicultores y productores de queso de Querétaro, presentaron la Campaña turística “Caminos de Querétaro” y el evento “Caminos de Querétaro Gastro Fest”, cuyo principal objetivo es fomentar el turismo interno y regional.

“Buscamos fundamentalmente, invitar a la población de nuestro propio estado, a que viaje por el interior de la entidad, que conozca nuestros Pueblos Mágicos, nuestra Ruta Arte, Queso y Vino, nuestra Sierra Gorda; bajo un esquema de cuidado primordial de la salud de todos y con una actitud de turismo responsable”, subrayó el secretario de turismo de Querétaro, Hugo Burgos García.

La campaña “Caminos de Querétaro” busca transmitir el legado cultural y artístico, al mismo tiempo ayudar a la reactivación económica de las microeconomías locales, cuidando siempre la salud.

El presidente de CANIRAC en Querétaro, Octavio Mata Rivera, detalló que el evento “Caminos de Querétaro Gastro Fest”, ofrecerá la posibilidad de experimentar de manera presencial, la degustación de platillos de la cocina queretana, maridados con quesos y vinos de la región en diversos restaurantes, viñedos, cavas y haciendas, respetando las capacidades establecidas por las autoridades sanitarias.

Estas experiencias gastronómicas, se llevarán a cabo todos los sábados a partir del 24 de octubre y hasta el 6 de marzo de 2021; donde los asistentes podrán elegir entre acudir de manera presencial, o bien, conectarse desde redes sociales y recibir los insumos a domicilio.

Durante todo el mes de octubre, se mantendrán los descuentos de hasta 40 por ciento para los habitantes de Querétaro que se hospeden en hoteles participantes.

Adicionalmente, se estará aplicando la campaña “Saca tu coche”, donde los hoteles participantes, reembolsarán hasta 250 pesos del costo de las casetas de su lugar de origen a Querétaro. Este reembolso, será aplicado a alimentos y bebidas o directamente en la tarifa de hospedaje.

Deja un comentario

86116
A %d blogueros les gusta esto: