Lanzan curso en línea para servidores públicos sobre derechos humanos

Publicado Por

Alcaldes de México

 

La Secretaría de Gobernación presentó el curso en línea “Los Principios Constitucionales de Derechos Humanos en el Servicio Público”, que tiene como propósito capacitar a los funcionarios en esta materia para difundir y transmitir el respeto, promoción y defensa de los derechos humanos en México.

Al encabezar la presentación el encargado de la política interior del país, Alfonso Navarrete Prida, destacó que desde 2014 se capacita a funcionarios y servidores públicos sobre el marco constitucional y las normas que rigen la protección y defensa de los derechos de los mexicanos.

Ese esfuerzo, apuntó, se puede lograr, entre otros instrumentos, con esta plataforma digital que potencia las capacidades de trabajo que realiza esta dependencia en este rubro.

“Debemos utilizar la tecnología para conectarnos con el mayor número de servidores públicos, y aprovechar estas condiciones para certificarnos y seguir avanzando en la promoción e impulso a este tema, en beneficio de los mexicanos”, subrayó.

Esta herramienta, precisó, es resultado de la colaboración que la Subsecretaría de Derechos Humanos de esta dependencia estableció con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, con Programas de Naciones Unidas para el Desarrollo, y el Instituto Nacional de las Mujeres.
En su oportunidad, el Subsecretario de Derechos Humanos, Rafael Avante Juárez comentó que el curso es resultado del trabajo conjunto con la CNDH y cumple con las exigencias que se requieren para capacitar a los funcionarios.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: