Lanzan estrategia “Crezcamos Juntos” para combatir la informalidad

Publicado Por

Alcaldes de México

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, puso en marcha la estrategia “Crezcamos juntos” para que 28.6 millones de mexicanos que laboran en la informalidad se incorporen a la economía formal.

En compañía del secretario de Hacienda, Luis Videgaray, el Ejecutivo señaló que las dependencias del gobierno federal, buscarán armonizar sus programas para hacer más fácil la transición a la formalidad a través de 7 beneficios:

  1. Acceso a servicios médicos y sociales del IMSS para el dueño del negocio, sus empleados y familias.
  2. Los beneficiarios ingresarán de manera automática al Sistema de Ahorro para el Retiro.
  3. Se otorgarán créditos de vivienda después de ocho meses de aportar cuotas al Infonavit, además de que los trabajadores podrán solicitar un crédito hipotecario con tasas bajas de interés a través del programa de Sociedad Hipotecaria Federal.
  4. Descuentos en el pago del Impuesto sobre la Renta durante 10 años.
  5. Apoyos económicos a los pequeños empresarios. A través del Instituto Nacional del Emprendedor, más de 120 mil pequeños empresarios recibirán apoyos directos para que puedan comprar herramientas y equipo de apoyo para su negocio.
  6. Los negocios que se incorporen a la formalidad, podrán recibir un crédito de la Banca Comercial por un monto que va desde los 5 mil a 300 mil pesos con tasas preferenciales.
  7. Los trabajadores podrán acceder a los programas que ofrece la Secretaría de Trabajo y Previsión Social para capacitarse laboralmente.

Asimismo, señalaron que se otorgarán tres medidas para ampliar las facilidades y beneficios del Régimen de Incorporación Fiscal:

  1. Los contribuyentes que realicen ventas hasta por 100 mil pesos anuales no pagarán IVA ni el IEPS durante los primeros 10 años.
  1. Los contribuyentes con ventas al público en general con ingresos entre 100 mil y 2 millones de pesos anuales no pagarán IVA ni IEPS en su primer año de incorporación y se les otorgarán descuentos durante los siguientes años.
  1. Un régimen mucho más sencillo para calcular sus impuestos. Bastará con que especifiquen dos datos: la actividad a la que se dedican y el monto de sus ingresos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: