Lanzan nuevo centro de fusión de inteligencia anticorrupción

El centro C5 Anticorrupción concentrará información e indicadores que permitan valorar objetivamente los avances de los sistemas anticorrupción en México.

El objetivo de la plataforma es sistematizar el trabajo de investigadores  y organizaciones especializadas bajo un marco común, que permita dar a conocer los resultados de sus investigaciones.

C5 Anticorrupción es una iniciativa conjunta entre el Tecnológico de Monterrey y Transparencia Mexicana AC, para impulsar acciones a favor del control de la corrupción en México. Este centro de fusión de inteligencia especializado en anticorrupción es el primero en su tipo en América Latina.

El Consejo Técnico Asesor del Centro estará conformado por especialistas nacionales e internacionales, quienes considerarán los indicadores en México y el mundo, estadística gubernamental, trabajos de investigación y documentos analíticos de las agencias multilaterales especializadas. Además de la información que se genere desde la sociedad civil o el sector privado en materia de anticorrupción.

Se espera que los primeros informes del C5 Anticorrupción sean publicados a finales de 2019.

La presentación del Centro se realizó en la Escuela de Gobierno del Tec de Monterrey campus Mixcoac.

Deja un comentario

77009
A %d blogueros les gusta esto: