Lanzan red de internet gratuito en transporte público de León

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, encabezó el lanzamiento de la Red “wiwi”, que brindará conexión a internet gratuito a usuarios del transporte público en estaciones de transferencia, paraderos y autobuses del municipio de León.

Red “wiwi” es una red inteligente que abarca mil 750 autobuses, 84 paraderos y siete estaciones de transferencia, de esta manera, León se convierte en la primera ciudad de América Latina y la quinta en el mundo, con este servicio gratuito de internet en su sistema de movilidad, señaló el gobernador.

“Estar conectado a internet significa trasladarse en el transporte público y continuar trabajando o haciendo las tareas de la escuela. De ahí la trascendencia de este lanzamiento, porque la inclusión digital y la conectividad social, son temas que estamos impulsando muy fuerte en Guanajuato”, agregó.

Reconoció a los empresarios por las 23 unidades nuevas y los 50 autobuses auxiliares que se incorporarán al sistema de transporte público.

Estas 23 unidades cuentan con cámaras de video vigilancia y espacios seguros para usuarios con discapacidad, adultos mayores y mujeres embarazadas.

Con esta nueva flotilla, en alrededor de dos años y medio se han renovado 250 unidades, indicador que coloca a León como una de las ciudades con flotas de autobuses más jóvenes del país, con edad promedio de 6 años, destacó el gobernador.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: