Las 32 entidades federativas ya cuentan con programas de fortalecimiento de sus policías: SESNSP

Las 32 entidades federativas del país ya entregaron el diagnóstico y el programa para el fortalecimiento del estado de fuerza y las capacidades institucionales de sus respectivos cuerpos policiales estatales y municipales, informó el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

De acuerdo con el SESNSP los gobiernos estatales cumplieron con el ordenamiento del Artículo Séptimo Transitorio del Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de Guardia Nacional.

Para este efecto el Secretariado Ejecutivo trabajó, a través de enlaces operativos, con todos los estados del país, y les proporcionó un eficaz acompañamiento apoyado con guías metodológicas y asesoría técnica presencial, señaló la institución.

Señaló que dichos programas se contemplarán en los presupuestos de Egresos de la Federación y de las entidades federativas, sobre la base de la corresponsabilidad a partir del ejercicio fiscal de 2020, según lo dispone el propio Artículo Transitorio.

Asimismo, un año después de que sean emitidos los programas correspondientes, las autoridades locales enviarán anualmente a sus respectivas Legislaturas y al Consejo Nacional de Seguridad Pública, la evaluación integral de los mismos, con el informe sobre los avances en los objetivos establecidos y su cumplimiento en un horizonte de seis años. Los resultados de las evaluaciones serán considerados para el ajuste de los programas y sus calendarios de ejecución.

De esta manera, el SESNSP también da cumplimiento al Acuerdo número 06/XLIV/19 aprobado por el Consejo Nacional de Seguridad Pública en su Cuadragésima Cuarta Sesión Ordinaria, celebrada el pasado 8 de julio.

Deja un comentario

78477
  • A %d blogueros les gusta esto: