Las fortalezas del federalismo surgen desde lo regional hacia lo nacional: Alcibíades García

Por Isaías Ocampo

Alcaldes de México | 2 de abril de 2021.- El federalismo en México es un vinculante patriótico, donde las fortalezas del Gobierno federal surgen desde lo regional hacia lo nacional, señaló Francisco Alcibíades García Lizardi, candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Baja California.

“En este momento, los cinco municipios de Baja California son la base para ofrecer al Gobierno federal ir de la mano en los programas que permitan el desarrollo del estado y coadyuvantes en el desarrollo del país”, dijo el candidato en la serie Elecciones México de Alcaldes TV en Vivo.

Alcibíades García aseguró que el estado de Baja California no es separatista, pero es uno de los brazos más poderosos e importantes de México, por lo que buscará que exista unidad entre los bajacalifornianos para combatir la crisis de salud, económica, delincuencial y de violencia que enfrenta la entidad.

“Más allá de las propuestas hay mucho por hacer, empezaría por la unidad, solidaridad y el compromiso por servir, como punto de referencia para los éxitos que pretendemos darle a Baja California”, aseveró.

Expuso que no busca prometer ni ofrecer falsas expectativas como se ha hecho anteriormente por anteriores gobiernos. “Hablaría primero de unidad de los bajacalifornianos, sin enfrentamientos estériles y sin desgaste innecesario de confrontación; esos han sido los graves errores de la política”.

García Lizardi aseguró que se debe mantener la capacidad de mantener el diálogo abierto con todas las clases sociales y populares, además de evitar el rompimiento del tejido social y de las familias.

Explicó que uno de los retos que requieren atención urgente es combatir el abandono en el que se encuentra la región centro y sur del estado, pues contrasta con el desarrollo que tiene el norte de la entidad.

“La vida pública y la vida política me han enseñado a hacer más con menos, con honestidad, transparencia, honradez y rendición de cuentas- Hay que ser diferente; hay mucho pueblo y poco gobierno y eso es grave para Baja California”, señaló.

Aseguró que tiene la posibilidad de servir con una visión distinta “porque he soñado con ser un gobernador del que se puedan sentir orgullosos, no sólo mi familia, sino todos los bajacalifornianos, en mi sueño fundo mis esperanzas para ser el mejor gobernador de Baja California”, comentó.

Ve la sesión completa de Elecciones México por Alcaldes TV a través de Facebook Watch y YouTube, donde Alcibíades García también habló de la renuncia de Alejandro Mungaray a la candidatura de Movimiento Ciudadano y cómo será su campaña rumbo a las elecciones del 6 de junio.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: